El usuario de X @TraductorTeAma, identificado como Esteban Glavinich reconocido como parte del ecosistema libertario en redes, anunció que compró acciones del Grupo Clarín para poder participar de las asambleas de la empresa y pedir el despido del periodista Alejandro Alfie. Esta estrategia es similiar a lo que hacía Guillermo Moreno cuando era secretario de Comercio y asistía a las asambleas como representante del Estado.
Por qué importa.
Alfie publicó un artículo titulado “El nuevo 6-7-8 de Milei: Quiénes son los trolls libertarios que atacan a periodistas” donde identifica a los principales referentes del oficialismo entre los que se encuentra ‘El Traductor’. En la nota lo señala por atacar a Eduardo Feinmann y “lo escrachó con videos de 12 años atrás, como hacía el programa 6-7-8”.
Accionista de Clarín.
Ante esta situación, Glavinich contó que decidió comprar acciones de la empresa para “poder ir a la próxima asamblea a informar al resto de los socios sobre el comportamiento irresponsable de nulo valor periodístico y la pérdida económica que nos representa tener en la plantilla a un troll como Alfie”.
Comportamiento de manada.
Luego del anuncio, decenas de militantes libertarios de X acompañaron la decisión del Traductor y decidieron también comprar acciones del Grupo Clarín. De esta manera, sólo en el día de hoy el valor de las acciones de la compañía crecieron un 8%.
Corta