El organismo fiscal anunció que este sector comenzará a abonar un tributo de cara al 2025.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que reemplazó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció un nuevo impuesto que deberán pagar parte de los contribuyentes a partir de diciembre del 2024.
De acuerdo a lo publicado en la Resolución General 5607 de ARCA, el organismo fiscal informó que aquellas personas que trabajen de las redes sociales o en plataformas digitales deberán abonar un tributo adicional a nivel nacional y provincial.
ARCA sumó un nuevo impuesto: quiénes deberán pagarlo
La entidad incorporó como actividad a los influencers, streamers, bloggers y demás creadores de contenido en las diferentes plataformas digitales a las categorías que deberán abonar impuestos a partir de diciembre, junto con el aporte jubilatorio.
En el escrito, detallan: “Servicios de creación, edición, producción, difusión y/o publicidad de contenido audiovisual que sean utilizados y/o reproducidos a través de redes sociales, aplicaciones tecnológicas y/o plataformas digitales y otras actividades económicas vinculadas a creadores de contenido'”.
Esta actualización del Nomenclador de Actividades Económicas (CLAE) tiene como fin incorporar a todas aquellas personas que trabajen con las nuevas formas de negocio tecnológico, que cada vez cobran una mayor vigencia en el mercado.
¿Cuáles son los impuestos a abonar?
Si sus ganancias anuales son inferiores a los $ 68 millones, los usuarios podrán inscribirse al monotributo y con eso cumplir con el pago del IVA y Ganancias.
En caso de que el ingreso sea superior, podrá ingresar como responsable inscripto y abonar los tributos correspondientes.
El Cronista