AFIP DETECTÓ A 280 CONTRIBUYENTES CON CUENTAS EN EL EXTERIOR NO DECLARADAS Y LOS INTIMÓ POR $330.000 MILLONES

0
44

La Administración Federal de Ingresos Públicos identificó a un grupo de personas que no declaró de forma correcta los Bienes Personales que poseen fuera del país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 280 contribuyentes para que declaren de forma correcta todos los Bienes Personales, que poseen en el exterior. La entidad conducida por Carlos Castagneto identificó que el impuesto total omitido supera los $330.000 millones, que además tienen incidencia en el Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo con lo informado por el organismo, lo detectado representa “una cifra similar al esfuerzo fiscal que implicarán las nuevas medidas de devolución de IVA a asalariados, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Según la AFIP, debido a los acuerdos de intercambio automático de cuentas financieras (CRS) que mantiene con distintos países, las áreas de fiscalización especializadas buscan detectar y corregir situaciones que podrían derivar en incumplimientos fiscales. Así, logran reforzar los ingresos fiscales provenientes de los segmentos de población con mayor poder adquisitivo.

En septiembre, se va a completar la remisión de los datos de residentes argentinos con cuentas en el exterior de los 108 países. “La mayor cooperación fiscal, el aumento de la transparencia internacional y la mejora en la comunicación entre las jurisdicciones, incide directamente en el incremento de la recaudación por las tenencias y las rentas no declaradas en exterior que antes permanecían ocultas al fisco”, informaron desde el ente recaudador.

De acuerdo con la Ley de Procedimiento Tributario establece, en caso de corresponder, la aplicación de multas y sanciones por la falta de cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La AFIP incautó 891 toneladas de granos por más de $77 millones en diferentes localidades

Días atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos incautó 891 toneladas de granos por más de $77 millones en diferentes operativos realizados en los últimos días en San Luis, Corrientes y, en menor medida, en la localidad bonaerense de Bolívar.

Durante el operativo realizado en la provincia de San Luis, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), se interceptaron 640 toneladas valuadas en $50 millones.

En un establecimiento agrícola-ganadero, los agentes del organismo, especializados en actividades agropecuarias, interdictaron 450.000 kilos de maíz y 190.000 de burlanda.

TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí