ANALIZAN LA POSIBILIDAD DE OBTENER “GAS VERDE” DESDE VACA MUERTA  

0
37

El salto de escala en Vaca Muerta será a través de la exportación. Podemos ser competitivos en ese mercado si elevamos la calidad del LNG y ofrecemos un gas con emisiones neutrales de carbono.

La meta de la Agenda internacional de carbono neutral para el año 2050, más allá de las dudas científicas que se plantean, impera como un Norte, un “must”, para los países desarrollados. Entra por la ventana cómo una premisa en el resto del mundo a través de exigencias, impuestos o restricciones.

“LNG Net Zero Carbon”, surge como una iniciativa de la Sociedad Rural Argentina y su Ateneo, en conjunto con la Fundación Contactos Energéticos que presentó la idea como una “amalgama” de dos sectores: CAMPO + VACA MUERTA, para lograr exportar Gas Natural Licuado (GNL/LNG) “descarbonizado” con destino a Europa.

Existen numerosas experiencias de interacción que avalan este tipo de disparadores. Los silo-bolsas para granos del agro, hoy adaptados se utilizan para almacenar la arena de fracking en los pozos de shale. En el año 1997, YPF contrató a Corfone(1) para forestar 10.000 hectáreas de bosques, y así cumplir con la ley de pago de servidumbres en tierras fiscales. En estos días, Bunge y Chevron compraron una empresa (Chacraservicios); que produce el cultivo de cobertura estrella para hacer biodiesel:la Camelina Sativa (contiene altos niveles de aceites vegetales).

Fuente: RED/ACCIÓN/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí