ARABIA SAUDITA TENDRÍA UN FUERTE INTERÉS EN LA MINERÍA ARGENTINA

0
27

Según el medio Arab News, los inversores saudíes están poniendo el foco en el país para alinearse a las estrategias de transición energética.

A principios de este mes, una delegación del Ministerio de Energía saudí visitó la provincia de Catamarca para discutir proyectos de litio en la zona.

La zona del noroeste argentino, junto con partes de Chile y Bolivia, forman el llamado Triángulo del Litio, una zona de los Andes donde se encuentran más del 50 por ciento de los depósitos de litio del mundo.

“La capacidad instalada de Argentina hoy es menor que la de Chile. Pero el modelo de explotación argentino permite la libre entrada de inversores, mientras que en Chile y Bolivia hay algunas restricciones”, dijo a Arab News Víctor Delbuono, investigador de recursos naturales del grupo de expertos argentino Fundar.

Con el auge de la electromovilidad de la última década, se implementaron nuevos emprendimientos de litio en Argentina, con una operación a partir de 2015 y otra en 2023, además de decenas de iniciativas de explotación.

“Ahora hay cinco proyectos mineros en construcción, financiados con capital de varias naciones: Francia, Corea del Sur, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y China“, dijo Delbuono.

Fuente: Minería & Desarrollo/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí