ARGENTINA TENDRÍA LISTA LA PRIMER PLANTA DE HIDRÓGENO VERDE PARA 2027

0
60

Las obras de la planta de Hidrógeno Verde, llamado así porque utiliza energía renovable, comenzarán en 2025. El plazo estimado para la puesta en marcha es de 2 años.

El primer parque eólico para la producción de hidrógeno verde en Argentina comenzará a construirse en 2025 en la provincia de Río Negro. Según confirmó la empresa australiana encargada del mega proyecto energético, se espera que las obras lleven al menos dos años en completarse. En paralelo, el Gobierno apuesta porque se pueda aprobar la Ley de Hidrógeno Verde antes de las elecciones para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos. La inversión de la firma extranjera es de USD8.400 millones, la más grande para el país en las últimas dos décadas.

En diálogo con BAE Negocios, la compañía Fortescue Future Industries (FFI) adelantó que “se podría estimar el inicio de obra para el tercer trimestre del año 2025, una vez finalizados los trabajos de adecuación del proyecto original y los ajustes de estudios, permisos e ingeniería” y calcularon que “llevará al menos 2 años” desde el inicio de los trabajos en la provincia patagónica hasta su puesta en marcha. Es decir, podrá comenzará a funcionar a finales de 2027 o principios de 2028.

De todas maneras, poco después aclararon que esa fecha “queda sujeta a la decisión final de inversión por parte de la empresa, como así también al desarrollo de un marco regulatorio nacional para la industria de hidrógeno verde y a condiciones macroeconómicas que propicien inversiones de capital intensivo”.

Fuente: BAE Negocios/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí