ASEGURAN QUE HAY MUCHAS EMPRESAS INTERESADAS EN INVERTIR EN JUJUY

0
25

El nuevo secretario del área, José Gómez, sostuvo que seguirá trabajando «con la misma línea» que la gestión de Soler.

La minería es un sector clave para la producción jujeña y por ese motivo la provincia avanza con los distintos proyectos que tiene en marcha. Además del desarrollo del litio, el Gobierno de Jujuy apunta a buscar oro, cobre y tierras raras para su explotación.

Así lo afirmó las últimas horas el nuevo secretario de Minería de Jujuy, José Gómez, quien sostuvo que «hay un par de proyectos de exploración por oro, cobre, y dos o tres proyectos de tierras raras que se aprobaron hacia fines del año pasado y calculamos que este año ya estarían empezando con una primera prospección sobre tierras raras, algo que resulta muy interesante”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea que ya hacia Miguel Soler. Y el gobernador Carlos Sadir nos pidió que continuemos trabajando en la misma línea de transparencia, modernización, digitalización”, explicó Gómez sobre los lineamientos de la gestión que inició en diciembre. Asimismo, recordó que a fines del año pasado pusieron en marcha la digitalización de las guías de tránsito de mineral, por lo que ratificó que se proponen seguir avanzando en la misma línea, en mejorar los controles como lo venían haciendo, así como la presencia en terreno con respecto a la actividad.

El Secretario de Minería de la provincia de Jujuy precisó además que, actualmente, el catastro minero se encuentra “online” y constantemente actualizado, por lo que continúan trabajando para liberar zonas que están frenadas y sin trabajo desde hace muchos años, a modo de seguir fomentando la actividad minera en todas las áreas que la provincia de Jujuy tiene potencial de desarrollar. A fines del año pasado se registraban alrededor de 244 titulares de pedimentos mineros, divididos entre cateos y solicitudes de minas.

Fuente: El Tribuno/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí