CABANDIÉ: “LA CORTE ESTÁ TOMANDO ATRIBUCIONES DEL GOBIERNO”

0
554

El ministro de Ambiente además habló de las maniobras de sectores productivos para incendiar campos y quedarse con territorios.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó que la Corte Suprema está tomando “atribuciones del gobierno nacional” y señaló que hoy el país atraviesa una crisis de poder. El funcionario destacó la importancia del discurso de esta tarde de Cristina Kirchner en La Plata y pidió por la vuelta de la política. También señaló las diferentes causas que generaron los incendios intencionales en todo el país.

“Hacía falta, necesitamos calentar el corazón y que corra sangre por nuestras venas. Hace falta esta política”, afirmó Cabandié acerca de la presentación de la vicepresidenta en el Estadio Único de La Plata y agregó que no cree que hoy anuncie su candidatura a presidenta para 2023. 

“Tenemos que construir poder, porque sin poder no se puede construir la Argentina. Lo vemos a diario y vemos lo que va a pasar a las futuras generaciones. Hoy gobierna la Corte Suprema, está tomando el gobierno de atribuciones que no le compete como poner y sacar miembros del Consejo de la Magistratura“, acusó. 

En una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, el ministro aclaró cuáles son los desafíos del gobierno nacional para enfrentar las elecciones de 2023: “Tenemos que volver a construir expectativas. Necesitamos construir la idea de que un futuro próximo es posible. Para eso tenemos que debatir”. 

Los incendios forestales

Por otra parte, sobre los constantes incendios forestales que se producen en todo el país, el ministro de Ambiente aseveró: “El 95% tiene acción humana, ya sea de forma intencional o por accidente”. “Australia tuvo 23 millones de hectáreas incendiadas aunque tiene todas las herramientas para apagarlos”, ejemplificó a comparación.

Luego, detalló las causas puntuales que produjeron los incendios en las distintas regiones. “Hay distintos fundamentos para que haya incendios intencionales de acuerdo a cada región del país. En la región centro, algunos incendios son provocados por especulación inmobiliaria. Se hacen para ampliar el ejido: una vez arrasado el bosque nativo, emplazan barrios“, advirtió.

Por otra parte, se refirió a los focos intencionales en la zona del Delta del Paraná de los últimos meses que frecuentemente inundaron con humo Rosario, Buenos Aires y otras ciudades. “En la región del Delta es por un tema productivo. En su mayoría son zonas ganaderas. Ahí se queman pajonales que no sirven para el ganado y después cuando llueve crece pasto para alimentar a los animales”, explicó.

“En el caso de Corrientes hay actividad forestal que genera incendios. En años anteriores se han plantado pino y eucalipto en zonas no nativas. Eso genera alteraciones en nuestros ecosistemas”, cerró Cabandié.

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí