CAMIONEROS CIERRAN CARRETERAS CONTRA RESULTADOS DE ENCUESTAS TRAS DERROTA DE BOLSONARO 

0
571

Los bloqueos comenzaron horas después del anuncio de la victoria de Lula (PT) para la Presidencia de la República. La Policía Federal de Carreteras dijo que están negociando con los manifestantes, pero no han tomado medidas para despejar las carreteras.

Grupos de camioneros bolsonaristas cerraron carreteras en al menos 23 estados y el DF contra la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) sobre Jair Bolsonaro (PL) para la Presidencia de la República. Los bloqueos comenzaron horas después de que se anunciara la victoria del PT, oficializada a las 19:57 horas de este domingo (30).

Hasta cerca de las 21:40 horas de este lunes (31), había 338 puntos de protesta en los siguientes estados: Bahia, Espírito Santo, Goiás , Minas Gerais, Mato Grosso , Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rondônia , Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, Tocantins, Amazonas, Acre, Roraima, Maranhão, Amapá, Paraíba, Piauí, Sergipe y Pernambuco. En el Distrito Federal, los manifestantes bloquearon un tramo de la BR-251.

Vea a continuación la situación de las protestas en cada unidad de la federación .

En la madrugada del martes (1), los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) formaron mayoría para confirmar la decisión individual del ministro Alexandre de Moraes , que ordenó a la Policía Federal de Carreteras (PRF) y a las policías militares de los estados desbloquear las carreteras Sin embargo, varios tramos seguían bloqueados por la mañana.

Este lunes, la mayoría de los bloqueos fueron totales, sin que ningún vehículo saliera a transitar por las vías que toman los camioneros. Sin embargo, hubo lugares donde los conductores de camiones permitieron que vehículos como ambulancias o automóviles de pasajeros continuaran su viaje.

La mayoría de las vías donde hubo bloqueos fueron federales, pero también hubo actos en carreteras estatales. Los bloqueos ocurren principalmente en los estados del sur y centro-oeste del país.

Durante la noche, la Justicia comenzó a pedir la liberación de los bloques . El Ministerio Público Federal (MPF) interpuso acción civil pública en el Juzgado Federal de Campo Grande, con pedido de medida cautelar, exigiendo la acción inmediata de la Policía Federal de Carreteras (PRF) para liberar las carreteras federales de Mato Grosso do Sul que están bloqueados por las manifestaciones .

Encuesta de la PRF

La PRF envió un comunicado este lunes por la tarde, en el que dice que hubo 102 bloqueos y 134 interdicciones en carreteras federales , un total de 236 puntos con una manifestación de bolsonaristas opuestos a la victoria de Lula en las elecciones presidenciales.

Vía Dutra

Hubo registros de hostigamiento a conductores de automóviles, rompiendo vidrios, como en los casos que se muestran en el video a continuación , en Via Dutra, en Barra Mansa (RJ) . Hasta la última actualización de este informe no había detalles sobre qué motivó los ataques o si la policía intervino en alguno de los casos.

Luego de más de 10 horas detenidos en Via Dutra, los pasajeros del bus denunciaron en las redes sociales los problemas que están enfrentando con el paro. ‘La gente tiene hambre’, dijo la estudiante de turismo Júlia Carvalho , de 19 años. Dijo que estaba en compañía de otras nueve personas que partieron de São Paulo hacia Río de Janeiro en la madrugada del lunes.

oglobo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí