CATAMARCA SUMA SU APORTE PARA PENSAR LA PLANIFICACIÓN DE OBRAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO PARA EL NOA

0
617

Con el objetivo de definir los mecanismos de ampliación de la capacidad del transporte en el sistema eléctrico, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Lucas Zampieri, participó de la reunión del Comité Regional de Transporte de la Región NOA.

También contó con la participación del secretario de Energía, Máximo Ramírez; el vicepresidente de EC SAPEM, Héctor Boscolo; el representante Titular de Catamarca en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) y presidente del CAF, Alberto Kozicki; y el representante Alterno de Catamarca en el CFEE, Mario Solorza. También, estuvieron presentes representantes de TRANSENER, TRANSNOA y CAMMESA; representantes de las jurisdicciones provinciales del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca) ante el CFEE; autoridades y actores del mercado eléctrico de esas jurisdicciones.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, se enmarca en un conjunto de iniciativas que la Secretaría de Energía. La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente DE CFEE, Miguel Cortez, destacando la importancia de la interacción entre Transportistas, Distribuidores, CFEE y actores jurisdiccionales del Mercado Eléctrico, para diseñar Planes Regionales que contemplen las necesidades de mejoras operativas, incremento de capacidad de transporte, disminución de generación forzada, incorporación de generación renovable y atención de nuevas grandes demandas.

Fuente: El Esquiú/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí