CFK, LUEGO DE QUE ARCHIVARAN LA CAUSA DE ROBLES Y D’ALESSANDRO: “ES ABSURDO”

0
433
Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner speaks to her lawyer, Carlos Beraldi, in a court room before the start of a corruption trial, in Buenos Aires, Argentina May 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó hoy al juez federal Sebastián Ramos por rechazar la denuncia contra el secretario del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y sentenció: “Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”.

Por qué importa. El magistrado había determinado archivar una de las causas relacionadas con la filtración de los supuestos chats entre el funcionario porteño y la mano derecha de Horacio Rosatti porque consideró “inadmisible” iniciar un proceso con una prueba ilegal.

Además. La expresidenta comparó la decisión de Ramos con la causa del Memorándum con Irán, que los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky reabrieron en 2016 a partir de una “escucha ilegal” y cargó contra el fiscal Carlos Stornelli, al que acusó de querer “salvar a Robles”.

Declaración. “La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, manifestó la exmandataria en Twitter.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí