CORRIENTES DEMANDA A LA NACIÓN POR EL IVA Y GANANCIAS  

0
41

Así lo confirmó este lunes el gobernador en sus redes sociales. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó la demanda contra el Gobierno nacional por la aplicación del  programa “Compre sin IVA” y la eliminación del impuesto a las Ganancias,  informaron este lunes fuentes gubernamentales. 

Se trata de una presentación contra el Gobierno ante la Corte Suprema por el fuerte recorte que sufrió la provincias en los recursos coparticipables desde que se instrumentó el programa “Compre sin IVA” y la eliminación del impuesto a las Ganancias, según habían adelantado.

“Corrientes demandó a la Nación ante la Corte Suprema por el recorte de coparticipación que implican tanto el decreto N°473/2023 como la ley N°27.725, que redujeron la alícuota del Impuesto a las Ganancias que percibimos”, afirmó Valdés en sus redes sociales.

Además, indicó: “Solicitamos la inconstitucionalidad de las normas y presentamos una medida cautelar para que Nación compense las pérdidas con sus recursos”.

Según el mandatario, “la normativa  afecta a Corrientes en $15 mil millones este y el próximo mes,  con una proyección de más de $100 mil millones para 2024″.

Se espera que a esta medida se sume el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.. Luego se incorporará  los siete mandatarios restantes de Juntos por el Cambio, cuando asuman sus funciones el 10 de diciembre próximo

El Litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí