CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA POR EL ATAQUE EN SU CONTRA

0
685

La vicepresidenta pidió “acceso urgente” al expediente para sus abogados y adelantó que se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se involucró por primera vez en el intento de asesinato en su contra y solicitó hoy ser parte querellante en la causa que investiga el atentado del pasado 1 de septiembre. Además, pidió “acceso urgente” al expediente para sus abogados.

Los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal son los encargados de llevar adelante la defensa de la funcionaria, y firmaron la presentación en la que la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Cómo sigue la causa que investiga el atentado

Un análisis del celular de Brenda Uliarte reveló que ella y Sabag Montiel querían alquilar un departamento enfrente al de la vicepresidenta, y que ya habían abortado un plan para asesinar a Cristina Kirchner el pasado 27 de agosto. Ambos permanecen detenidos, y la jueza tiene muchas pruebas que evidencian que el ataque fue premeditado. 

Además, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de “personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.

El fiscal sostuvo que “las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (…) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas“.

“En razón de ello, solicito (…) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí