CRISTINA KIRCHNER RECUSARÁ AL JUEZ ERCOLINI EN UNA INVESTIGACIÓN DE EXJEFES DE LA AFIP

0
518

El pedido llega después de que se conociera el viaje de magistrados a Lago Escondido. La vicepresidenta aseguró que la causa fue armada para “perseguir” a ella y a sus dos hijos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a su abogado la recusación del juez Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo, debido a “su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces”, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom.

Mediante Twitter, la funcionaria aseguró: “He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos“.

“La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo”, agregó Cristina Kirchner.

Finalmente, explicó: “La recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom”. A este viaje se refirió en sus redes sociales después de que se conociera la sentencia del Tribunal Oral que la condenó a seis años de prisión por “administración fraudulenta” y la inhabilitó para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa Vialidad.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí