DEBATES PRESIDENCIALES: LOS DOS TEMAS QUE SE SUMARON POR EL VOTO DE LA GENTE

0
39

Los temas más votados por la ciudadanía y que serán incluidos en los debates presidenciales como tercera área temática son derechos humanos y convivencia democrática y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, según confirmó la Cámara Nacional Electoral.

Por qué importa.

La candidata a presidenta y diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que desde su espacio propusieron que los derechos de las mujeres fuera uno de los temas obligatorios a tratar en los debates, pero que esto fue rechazado por Karina Milei “sin que ninguna de las tres fuerzas restantes denunciara el hecho”.

En detalle.

Derechos humanos y convivencia democrática, que se incluirá en el debate del 1° de octubre, obtuvo el 57,94% de los votos, mientras que desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, que estará el 8 de octubre, consiguió 18,60%. Los siguieron salud (6,82%), justicia, instituciones y transparencia (6,62%), relaciones de Argentina con el mundo (5,53%), federalismo y desarrollo regional (3,35%) y defensa (1,14%).

Temas.

La CNE ya había elegido cinco temas: economía, educación, seguridad y trabajo y producción. La ciudadanía podía votar entre las siguientes opciones: federalismo y desarrollo regional, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, justicia, instituciones y transparencia, defensa, salud, relaciones de Argentina con el mundo, y derechos humanos y convivencia democrática.

Declaración.

  • “En las reuniones preparatorias de los debates presidenciales, desde el Frente de Izquierda propusimos que uno de los temas obligatorios fuera sobre los derechos de las mujeres, pero fue rechazado por Karina Milei, sin que ninguna de las tres fuerzas restantes denunciara el hecho. Ante la negativa, mandamos la propuesta de que la temática esté en los subtemas que se debaten, pero finalmente se eliminaron los subtemas”, publicó en Myriam Bregman.
  • “Antes del sorteo mandamos una propuesta por escrito para sumar el tema a los siete temas que puede votar la ciudadanía para incorporar a los debates, y esto nuevamente fue vetado por el grupo de campaña de Milei. Desde las PASO venimos diciendo en soledad que la agenda de las mujeres ha sido completamente borrada de esta campaña electoral, ya ni siquiera se sacan una foto con el cartel de Ni Una Menos”, agregó.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí