DEL CENTRO PARA EL SUR Y MUCHO CONURBANO: LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS DE MASSA PARA ENTRAR AL BALOTAJE DE LAS ELECCIONES 2023

0
79

El candidato de Unión por la Patria calificó como positiva su intervención en el debate presidencial y ya encara el sprint final hacia el domingo 22. Hoy realizó una gira por los medios de comunicación, esta semana estará en el interior del país y, la próxima, recorrerá la Provincia de Buenos Aires. 

Sergio Massa usó su día posterior al debate para hacer una gira por los medios de comunicación con un único objetivo: reforzar y ampliar las ideas y propuestas que contó el domingo y continuar con los cruces con el restos de sus contrincantes. El candidato de Unión por la Patria en las elecciones 2023 quedó “satisfecho” con el balance de lo sucedido en la Facultad de Derecho y ahora se prepara para arrancar el sprint final para las últimas dos semanas hacia el domingo 22. 

El líder del Frente Renovador meterá cinco provincias en lo que queda de esta penúltima semana. Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz son las elegidas. Cuyo y Patagonia. Del Centro hacia el Sur. Luego, en la última semana, el tigrense se dedicará a girar por el conurbano bonaerense. Nadie quiere dar pistas aún de dónde será el acto de cierre de UP. Este lunes se confirmó que Leandro Santoro tendrá el suyo en el Luna Park el miércoles 18 de octubre. 

Córdoba no será parte de esta mini-gira final. En el entorno político de Massa salieron a cruzar duro a Juan Schiaretti tras el debate de ayer. Además, sospechan que “ya está jugando para Milei”, según dijo en off un dirigente de confianza del tigrense. 

“Es muy raro lo de Schiaretti, se tiraban centros con Milei en el debate de un lado al otro. No se puede creer, algo pasó”, expresó una persona del riñón de Massa a El Destape. Y creen que quien está de enlace en ese juego es Florencio Randazzo, el vice del candidato cordobés. Desde el randazzismo no lo negaron y dijeron: “Y bueno, debe ser que lo tienen en cuenta porque es honesto”. 

Igualmente, Massa ya desechó cualquier acuerdo con Schiaretti en su cruzada por la “gobierno de unidad” y deja trascender públicamente su vínculo asiduo con su sucesor: Martín Llaryora, nuevo gobernador de Córdoba, quien antes de entrar al debate por las dudas dejó bien en claro que por el momento no va a dar su preferencia en caso de un balotaje.

Massa, asimismo, ya tiene números después del escándalo del yate de Martín Insaurralde. “No se movió casi nada, no hubo movimientos significativos”, revelaron desde su entorno sobre los porcentajes que manejaban antes. Además, recibieron encuestas donde se le consultó a la población por la decisión del ministro de Economía de pedirle la renuncia a su candidatura.     

“Según el estudio, un 80% de la gente valoró la decisión rápida de echarlo”, contaron a El Destape desde el equipo de Massa. Y explicaron: “La gente valora cómo el tipo accionó y lo echó. Los demás no lo hicieron: ni con Pepín ni con Milman, que todavía es diputado”. Es parte de la respuesta que finalmente usó Massa el domingo contra Patricia Bullrich cuando le preguntó por Insaurralde. 

Massa no sobresalió en la noche del domingo, pero tuvo momentos en los que pudo ir hacia su objetivo: contar una Argentina para el futuro y dejar al resto como quienes quieren una Argentina del pasado. Es la meta que se había puesto para este debate en la Ciudad de Buenos Aires junto al “Grupo de los Cinco”, que conforman Malena Galmarini, el asesor Antoni Gutiérrez Rubí, Santiago García Vázquez, Wado de Pedro y Juan Manuel Olmos. 

Los primeros tres se quedaron detrás de bambalinas y asesoraron a Massa en cada corte en la Facultad de Derecho. Wado y Olmos estuvieron en el recinto y en las pausas se iban detrás de escena para estar con el candidato. 

Larreta aislado y el misterio de la silla vacía

En una de esas pasadas, Wado se cruzó todo el recinto y saludó amablemente a un ex candidato a presidente que estaba abatido, solo, aislado, mirando el celular constantemente y sin conversar con nadie en cada pausa: Horacio Rodríguez Larreta. 

Larreta tuvo a su lado durante todo el debate una silla vacía en primera fila junto a dirigentes de Juntos por el Cambio que llamó la atención. Mauricio Macri se sacó la foto con la candidata y su equipo en la previa pero después no fue al debate. ¿Era su silla? Un misterio. 

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí