DIPUTADOS DEBATIRÁ LA EXENCIÓN DE GANANCIAS PARA TRABAJADORES DE LA SALUD

0
578

Legisladores oficialistas y de la oposición sesionarán el próximo miércoles en base a un temario de consensos que incluye, además de este beneficio impositivo, la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

La Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial para el miércoles en el que se debatirá un temario con proyectos consensuados entre oficialismo y oposición. De esas iniciativas se destacan la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para profesionales de la salud y la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM).

Este viernes, la Cámara emitió el llamado a sesión, firmado por el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, estipulado para el 9 de noviembre a las 12. La convocatoria fue solicitada por el titular de la bancada oficialista del Frente de Todos, Germán Martínez.

En ese marco, en la orden del día aparece el proyecto que modifica la ley 20.628, de Impuesto a las Ganancias, en el que se modifica el artículo 27, “sobre exención para profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias”.

Otro proyecto a tratar por la Cámara establece la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM). Este expediente es impulsado por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (Frente de Todos), y su objeto es “implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscritos en los registros de las distintas jurisdicciones”. Asimismo, establece que será registrada en el ReNDAM “toda persona obligada al pago de cuota alimentaria provisoria o definitiva que se encuentre en mora por falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o cinco (5) alternadas, intimada judicialmente y que no hubiese demostrado fehacientemente su cumplimiento”.

La convocatoria incluye once temas entre los que se encuentran también la ratificación de una serie de convenios internacionales y la cesión de inmuebles entre el Estado nacional y algunas jurisdicciones provinciales.

En detalle, se propone la aprobación para la adhesión del país al Fondo Multilateral de Inversiones III (FOMIN III), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Convenio Constitutivo y el Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones III (FOMIN III). También se otorgará la jerarquía constitucional de las convenciones interamericanas sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará”. 

También se tratará el proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes; la aceptación de la cesión de jurisdicción de diversos inmuebles efectuada por la provincia de Tucumán al Estado nacional, para integrar el Parque Nacional Aconquija y la modificación sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), establecido en la ley 22.431, de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

Por último, también se tratará el establecimiento del Sistema Integral de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte y la modificación de la Ley 20.655, de Deportes, y sus modificatorias sobre la creación de un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas.

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí