DÓLAR OFICIAL A $350 Y SUBA DE 21 PUNTOS DE LAS TASAS DE INTERÉS: LAS PRIMERAS MEDIDAS POSTPASO DEL CENTRAL

0
84

El Banco Central fijó hoy el dólar oficial mayorista a $350, un aumento del 22,29% respecto de los $286,20 que cotizaba el viernes. Con este salto, el dólar minorista promedio se ofrece a $366,60 y sube casi $65 respecto de la cotización del último día hábil previo a las PASO. Además, la autoridad monetaria dispuso una suba de 21 puntos de la tasa de interés nominal anual de referencia, que se colocará en el 118%.

Por qué importa.

Es el salto diario más alto del dólar oficial desde las PASO de 2019, cuando la divisa estadounidense pasó de $46 a $57 luego del triunfo electoral del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

En detalle.

Según consignó Reuters, el tipo de cambio mayorista se mantendrá en $350 hasta octubre. El dólar minorista del Banco Nación se ofrece a $365, sin impuestos. El dólar blue, además, se consigue a más de $670 en el microcentro porteño. Respecto de la suba de las tasas de interés, el Central argumentó que era conveniente “readecuar el nivel en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial”.

Además.

Casi todas las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York caen hoy, en la primera jornada tras las primarias. Entre las caídas se destacan Galicia, con bajas de hasta 12,56%, BBVA, con derrumbes de más de 9,28% y Edenor, con un descenso en su cotización de hasta 9,27%.

Noticia en desarrollo.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí