EL DUEÑO DE MORIXE SOBRE EL CONCURSO DE MOLINO CAÑUELAS: “ES EL TÍPICO CASO DE EMPRESARIO RICO; EMPRESA POBRE”

0
1177

En un hilo de Twitter, Ignacio Noel, hombre de negocios con alto perfil en las redes, explicó por qué “lamenta” el “default” de la compañía de Aldo Navilli

Ignacio Noel, el dueño de la marca Morixe, salió en Twitter a repudiar la decisión de la empresa Molino Cañuelas de pedir el concurso preventivo de acreedores y describió el caso como “el típico empresario rico, empresa pobre” y hace acusaciones de compras de tierras a título personal de “empresarios”, en referencia a Aldo Navilli, dueño de Moliños Cañuelas. 

El empesario, de muy alto perfil en Twitter, le dedicó un duro hilo a una de sus competidoras con frases como: “Lamentamos el perjuicio causado a bancos oficiales e internacionales y proveedores que con US$ 1500 millones confiaron en una empresa argentina que les “defaulteo” al igual q Vicentin, esto afecta a las demas empresas alimenticias argentinas”.

A la vez que Noel explica que la Argentina tiene 12 millones de capacidad de molienda de trigo y utiliza solo 6 millones de ton/año, abría el hilo con su descargo y ponía a su empresa a disposición para abastecer el mercado.

“No puede faltar harina en Argentina. 3) Morixe esta a disposicion del mercado para abastecer todo lo que se necesite con Calidad y Precio Accesible como lo viene haciendo desde 1901″, sigue Noel en su tweet que luego se pone más  fuerte con una serie de temas que él y su empresa “lamentan”.

“Lamentamos también el perjuicio e incertidumbre que sufren los trabajadores de la empresa en un caso típico de “empresario rico, empresa pobre”. Un sistema económico que distribuye las perdidas empresarias a la sociedad y pero no las ganancias es inviable”, continúa el empresario y luego dedica un párrafo especial a los bancos oficiales: “Lamentamos que los bancos oficiales deban perder más de US$ 300 millones mientras los empresarios se hicieron hasta una cancha de golf y habrían comprado (a titulo personal, no para la empresa) miles de hectáreas de campo….”

Por último, cuestiona el hecho de que los accionistas de Molino Cañuelas no hagan aportes de capital y habla de la fallida salida a Bolsa con la que la firma que pidió el concurso dice que quería pagar parte de su deuda. Y dice: “Peor aún, en la fallida salida a la Bolsa los accionistas de MOLCA vendían parte de sus acciones, o sea que retiraban capital que aportaban los que hubieran comprado acciones (esto está en el prospecto de emisión).”

Apertura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí