EL GOBIERNO ELIMINA EL DÓLAR QATAR GRACIAS AL CAMPEONATO MUNDIAL 

0
477

Hoy salió en el boletín oficial que el gobierno decidió dar de baja el llamado DOLAR QATAR, que fue creado en la teoría para que el gasto de los argentinos durante el mundial no complicara las reservas del BCRA.

Y pese a que la estadía de los argentinos, y por lo tanto de sus gastos, se extendió considerablemente, el ingreso del premio recibido por la AFA de millones de dólares, que serán pesificados al oficial, compensa esa salida grande de divisas.

De esta manera el gobierno quiere mantener la alegría de muchas personas quitando un poco de carga impositiva que se había sumado en los últimos meses. Entonces ahora el dólar en el extranjero apenas tiene un 75% entre impuestos y percepciones.

Evidentemente los mercados sabían ayer de esta medida por lo que subió el paralelo considerablemente igualando valores, como suele suceder siempre.

Ahora solo falta la implementación final y que el BCRA lo reglamente, pero a priori los argentinos que viajen al exterior tendrían este «beneficio» en sus próximos resúmenes de tarjeta de crédito.

Sir Chandler Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí