EL PARQUE ARAUCO DE LA RIOJA SE DESTACA POR SU APORTE DE ENERGÍAS RENOVABLES

0
34

Esta fecha que se conmemora cada 28 de enero, es también conocida como Día de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre.

En ese contexto, el Parque Arauco de La Rioja emerge como un ícono de sostenibilidad, liderando la lucha contra el cambio climático, erigiéndose como un bastión de energías renovables en la Argentina.  

Desde su inicio, el Parque Arauco demostró un compromiso inquebrantable con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Su contribución es evidente a través de la generación de energía limpia a partir de fuentes renovables, principalmente mediante la captura de la fuerza del viento. 

Ariel Parmegiani, presidente de la compañía, aseguró que el Parque Arauco se destaca por su capacidad de evacuar energía y su proyección de crecimiento. “Hoy el Parque, gracias a que viene trabajando hace dos o tres años con varios proyectos de energías renovables y también en transformación y transporte, hace que estemos número uno en Argentina en capacidad de evacuar energía”, afirma. La empresa cuenta con una capacidad de 310 MW, con proyectos como PEA III y PEA IV de 100 megavatios cada uno, además de los dos solares Arauco I de 50 megavatios y Arauco Solar II de 60 megavatios. 

Fuente: El Independiente/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí