EL SUPERÁVIT COMERCIAL FUE DE 1.470 MILLONES DE DÓLARES

0
1077

Tanto las exportaciones, de la mano de los precios internacionales de los commodities, como las importaciones, por la reactivación y el efecto estadístico de comparar contra el bajón pandémico de la primera ola, pegaron un fuerte salto en abril. 

En abril, la economía obtuvo el superávit de comercio exterior de bienes más alto en lo que va del 2021. Fue de 1.470 millones de dólares, de la mano de un salto brusco en las exportaciones, principalmente gracias al precio internacional de los commodities, al margen de que también crecierno en cantidades, al comparar con el flojísimo abril del 2020. Las importaciones pegaron un salto incluso más pronunciado.

Los datos fueron publicados por el Indec a través del informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA), correspondiente a abril. Las exportaciones subieron 41,3% interanual y totalizaron 6.143 millones de dólares. Las importaciones, por su parte, treparon 61,5% interanual y llegaron a 4.673 millones. 

En cambio, en la comparación libre de estacionalidad contra los niveles de marzo, tanto las ventas externas como las compras registraron una contracción. Las exportaciones cayeron 4% y las importaciones 9,7%.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí