ELECCIONES EN MÉXICO 2024: CLAUDIA SHEINBAUM GANÓ CON UNA AMPLIA VENTAJA

0
8

Sheinbaum será la nueva presidenta y sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Obtuvo entre el 58% y el 60% de los votos, según el conteo rápido de la autoridad electoral.

Este domingo 98.9 millones de mexicanos y mexicanas fueron convocados a las urnas en los que son considerados los comicios de mayor envergadura de toda la historia del país. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzó a revelar los primeros datos que dan una clara ventaja para Claudia Sheinbaum por sobre Xóchitl Gálvez, con el 60% de los votos.

CINCO COMPROMISOS DE SHEINBAUM TRAS GANAR LA PRESIDENCIA EN MÉXICO

Luego de su elección como primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum delineó algunos de sus compromisos de gobierno para enfrentar problemas como la pobreza y la violencia del narcotráfico.

  1. “Vamos a garantizar todos los programas del bienestar del presidente López Obrador”, dijo al referirse a las múltiples ayudas económicas para ancianos, discapacitados y jóvenes. “Dedicaremos por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas del bienestar (…) y también todos los programas a los que nos comprometimos”, añadió.
  2. “Llevaremos a México por el camino de la seguridad, avanzaremos con la atención a las causas, el fortalecimiento de la Guardia Nacional”, dijo, en referencia a un cuerpo armado creado por López Obrador en reemplazo de una policía federal.
  3. “Con Estados unidos habrá una relación de amistad, respeto mutuo e igualdad como hasta ahora ha sido, y siempre defenderemos a las y los mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera”, señaló.
  4. Durante su campaña, la candidata de izquierda hizo suyas las condenas a la política neoliberal que ha sido una de las insignias del gobierno de López Obrador, pero prometió fomentar las inversiones. “Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando siempre el respeto al medio ambiente”.
  5. Sheinbaum reconoció que hay un sector que no coincide con el proyecto de la izquierda, pero aseguró que promoverá un México plural y democrático. “Garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y movilización. Somos demócratas y por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario ni represor”, dijo.

Página/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí