ESMA: EL CRUCE ENTRE PIETRAGALLA Y EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE MACRI

0
39

El secretario de Derechos Humanos durante la gestión del expresidente Mauricio MacriClaudio Avruj, y el de la actual gestión, Horacio Pietragalla Corti, se criticaron en redes luego de la admisión del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Qué pasó.

Avruj cuestionó que en la gacetilla oficial del Gobierno se mencionaba a la exESMA como el primer sitio de memoria en ingresar a la lista del organismo de la ONU. “¡Son Ignorantes!”, afirmó en Twitter, además de citar una nota de La Nación que argumenta que con esa declaración el Ejecutivo omitió otros sitios de memoria como Auschwitz e Hiroshima.

La declaración de Avruj.

“¡Son Ignorantes! Nos avergüenzan siempre. Por suerte ya se van”, remarcó el exfuncionario macrista.

La respuesta de Pietragalla.

“Recibiste y acompañaste los reclamos de los abogados de los genocidas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas por el proceso de juzgamiento en Argentina, en el 2×1 tu silencio aturdió y buscaste impunidad”, aseguró el secretario en Twitter, y agregó: “Te callaste con la Masacre de Monte y el asesinato de Rafael Nahuel. No moviste ni un dedo en cada acto de represión de tu gobierno, promoviste el discurso de odio y hasta perseguiste trabajadores. Respeto que hoy el mundo acompaña la memoria, verdad, justicia y las políticas de no repetición, cosa que no hiciste vos”.

También importa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó el martes a la exESMA en la lista de sitios simbólicos considerados “de valor excepcional para la humanidad”.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí