Juan Fernando Díaz dejó la representación legal del sospechoso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. “Este tiene muchas similitudes con el caso de María Soledad Morales”, aseguró.
Una masiva movilización puso el grito de Chaco en el cielo por la falta de certezas sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski. En paralelo, una novedad judicial se hizo sentir: el abogado Juan Fernando Díaz renunció a la defensa de César Sena, uno de los sospechosos por la desaparición de la joven que era su pareja.
Investigación en curso
“Tomé esta causa creyendo en su inocencia, pero las pruebas fueron virando de desaparición de persona a femicidio y quedó en la instancia actual. Hay pruebas concretas y firmes que dejan en duda la inocencia de César Sena. Yo estaba con ellos por el proyecto social del Movimiento de Emerenciano Sena, pero no puedo seguir asesorando en una causa de la que no estoy convencido”, explicó Díaz en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
Además, desmintió lazos del movimiento que integraban los Sena con el gobernador Jorge Capitanich. “La relación con el gobierno fue bastante tensa. Nos movilizábamos por acuerdos que el gobierno no cumplía. La complicidad y protección política que se menciona no es tan así”, afirmó.
Díaz, a su vez, dijo que el caso Strzyzowski “tiene muchas similitudes con el de María Soledad Morales”.
Y aseguró: “No esperaba que los Sena estén involucrados en algo así. Estas personas ya no tienen que ver con el movimiento, fueron expulsadas”.
Por otro lado, analizó: “La movilización impactó en la actitud de la Justicia. El funcionamiento judicial no es solo en este caso de Cecilia, en otros casos se hace igual. Explotó la provincia. Este es el corolario de todo un proceso. En 40 días hubo 20 femicidios”.
Cadena 3