FERNANDO VILLAVICENCIO FUE ASESINADO EN UN MITIN POLÍTICO EN QUITO

0
101

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este 9 de agosto de 2023, en Quito, capital del país andino. Un ataque perpetrado por personas armadas segó la vida del político pasadas las 18:20 del miércoles.

La muerte violenta del aspirante del movimiento Construye (lista 25) ocurrió cuando el candidato finalizaba un mitin político. El evento era parte de su campaña, a 11 días de que se celebren las elecciones presidenciales, previstas para el próximo domingo 20 de agosto.

Villavicencio, quien también se desempeñó como periodista, recibió algunos disparos cuando salía del coliseo de un plantel educativo.

Disparos contra Villavicencio

El político, que buscaba ser el sucesor de Guillermo Lasso, se dirigía a su vehículo estacionado en la avenida Gaspar de Villarroel, cerca de la intersección con la av. Amazonas, cuando fue victimado en ese sector financiero y comercial del norte de Quito.

Imágenes captaron el momento previo al mortal ataque contra Fernando VillavicencioVideos registraron cuando el exasambleísta se despedía de la gente que lo acompañó en el que se transformó en el último evento de su campaña presidencial.

Enseguida, al subirse a una camioneta gris doble cabina se escuchó una ráfaga de tiros y gritos. Aparentemente, los armados le dispararon desde el costado contrario.

El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí