GRUPO CORVEN APUESTA A LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON UN PROYECTO EN SANTA FE

0
35

A través de Coral Energía, empresa del Grupo, proveerá de energías limpias al sistema provincial de electricidad en esta provincia.

Finalmente será la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Coral Energía e Itasol la responsable de proveer de energías renovables al sistema de interconectado provincial en Santa Fe. El proyecto, adjudicado a través de una licitación pública llevada a cabo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), contempla la instalación de 20 MW fotovoltaicos, distribuidos en 4 parques solares de 5 MW de capacidad, localizados en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier.

Dicha adjudicación apunta a potenciar la infraestructura de la zona, reducir costos, desarrollar una cadena de valor sustentable dentro del territorio provincial y contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles.

Se trata de una inversión cercana a los 18 millones de dólares para un emprendimiento que demandará dos años de construcción. Para Leandro Iraola, Presidente de Grupo Corven “Este proyecto nos desafía a desempeñar un rol preponderante y activo en la transición energética del país así como en la cadena de valor para la reducción de la huella de carbono”.

Fuente: Infonegocios/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí