HABILITAN LA AMPLIACIÓN DE UN GASODUCTO QUE PERMITIRÁ LLEVAR GAS DE VACA MUERTA HASTA EL AMBA

0
107

El gasoducto Neuba II es una de las obras complementarias de la etapa I del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que permitirá el transporte de 55 millones de metros cúbicos de gas adicionales para el Área Metropolitana Buenos Aires.

La empresa Energía Argentina anunció este martes la habilitación de la ampliación del gasoducto Neuba II, una de las obras complementarias de la etapa I del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), que permitirá el transporte de 5 millones de metros cúbicos de gas adicionales para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La obra forma parte del renglón IV licitado por Enarsa a mediados del año pasado a la sociedad conformada por las empresas Techint y Sacde, y que contempla el loop del Neuba II y la construcción del Gasoducto Mercedes-Cardales, consideradas las obras complementarias del GPNK.

Precisamente, el GPNK continúa con el avance del proceso de llenado del nuevo ducto de 573 kilómetros, para lo cual se requiere la inyección de 25 millones de metros cúbicos, un proceso que se completará en pocos días y que permitirá abrir la vinculación con el Neuba II.

En ese momento, se podrán inyectar al sistema unos 11 MMm3/día adicionales provenientes de la formación Vaca Muerta, yen los próximos meses se podrá incrementar hasta los 21 MMm3/díacon la instalación y habilitación de las plantas compresoras en Trateyén y Saturno.

Fuente: Télam/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí