HOTESUR-LOS SAUCES Y MEMORÁNDUM CON IRÁN: CFK PIDIÓ QUE SE ANULEN LOS FALLOS EN SU CONTRA

0
39

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que se anulen los fallos de la Cámara Federal de Casación Penal su contra en las causas conocidas como “Hotesur-Los Sauces” y “Memorándum de entendimiento con Irán”, ya que estas resoluciones fueron determinadas sin la participación de la jueza Ana María Figueroa.

En contexto.

A principios de septiembre, la Corte Suprema de Justicia apartó a Figueroa de su cargo luego de que la magistrada cumpliese 75 años, el límite etario para el cese de funciones de los jueces. Tras su salida, su reemplazante Mariano Borinsky reabrió las causas contra la vicepresidenta. La semana pasada, el oficialismo aprobó un pliego en el Senado y devolvió a la jueza a su cargo.

En detalle.

“La Sala que dictó el fallo quedó indebidamente constituida sólo por dos jueces, habiendo sido excluida de la resolución del caso la tercera magistrada a través de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no registra antecedentes similares y que resulta contraria a la práctica seguida con relación a otros magistrados que se encontraban en idéntica situación a la de la jueza Figueroa”, apeló la defensa liderada por Alberto Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito presentado hoy, que consideró de “dudosa constitucionalidad” los fallos de Casación en las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí