INAUGURAN EL PRIMER PARQUE SOLAR COMUNITARIO DEL SECTOR PRIVADO DEL PAÍS

0
28

Con una inversión de US$ 1.6 millones y la instalación de 1656 paneles solares, Mundo Maipú apunta a sustituir la energía proveniente de fuentes fósiles por energías totalmente renovables.

Mundo Maipú, el concesionario multimarca, inauguró el primer parque solar comunitario del sector privado en Argentina. Con una inversión de US$ 1.6 millones, Maipú se posiciona como la firma impulsora del proyecto de generación distribuida comunitaria de mayor magnitud hasta el momento en el país.

Así, el concesionario inició formalmente sus acciones para sustituir la energía proveniente de fuentes fósiles que actualmente suministra el sistema eléctrico por energía totalmente renovable, generada e inyectada a la red de distribución. Para lograrlo, se instalaron 1656 paneles solares sobre las playas de estacionamiento de vehículos 0km de la empresa durante 2023, totalizando 828 kWp de capacidad y siendo capaces de generar aproximadamente 1.436.500 kWh al año, equivalente al consumo de más de 450 hogares.

Germán Ravenna, vicepresidente de Maipú, expresó: “este parque solar es más que una infraestructura; es una contribución a la generación de energía renovable y a la ecología global de nuestra querida ciudad de Córdoba. Estamos orgullosos de este logro, y vemos este proyecto como un motivador para seguir creciendo y moviéndonos hacia la sustentabilidad”.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Green Pampa, la empresa contratista especializada en energía solar, encargada del asesoramiento, la ingeniería y la ejecución de esta obra.

Fuente: Punto a Punto/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí