JUICIO POLÍTICO: TONÓN NO IRÁ A DECLARAR Y SU ABOGADO DESCARTA QUE LO LLEVEN POR LA FUERZA PÚBLICA

0
236

Mauricio D’Alessandro insiste en que el reglamento de la comisión no les concede a los diputados, ni a un juez semejante posibilidad. Diferenció el caso de su defendido con el de otros testigos reticentes.

Convocado una vez más por la Comisión de Juicio Político para atestiguar en torno a la investigación de irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación, el exdirector de la OSPJN Aldo Tonón no asistirá el próximo jueves.

Así lo pudo confirmar parlamentario.com, luego de que se conociera que la nota enviada por la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, con las citaciones para la audiencia del jueves 18 de mayo a las 11 de la mañana, incluía la de Aldo Tonón, pero en su casa daba intervención al Juzgado Criminal Federal N° 12, Secretaría N° 23. Esto es, tal cual lo establecieron con el voto oficialista en la Comisión de Juicio Político, se le pide a la justicia que proceda a llevarlo por la fuerza pública si es necesario.

En este marco, Mauricio D’Alessandro estimó que con este accionar “le dan argumentos” a los que no quieran ir a declarar. “Pareciera a propósito, pareciera que quisieran proteger a alguien, porque insisten con una persona que está imputada y le piden que vaya de testigo”, sugirió, para insistir luego: “No se entiende… Pareciera que están tratando que la justicia les niegue la posibilidad, para no llevar después a otra persona”.

Es que para D’Alessandro “van camino a que un juzgado les diga (a los diputados) que no pueden (llevar por la fuerza a nadie). Detrás de eso se van a esconder tipos que están citados, pero que no están en la condición de Tonón”. Y aseguró que “él no va porque está imputado, no porque esté enojado con los diputados. No quiere proteger a nadie”. En todo caso, aclaró que está enojado por la situación.

Tonón estuvo al frente de la Obra Social del Poder Judicial entre 2008 y 2022, y cuando en 2011 la administración se hizo cargo del manejo de los fondos, su abogado señaló que “quedaron 42 mil millones en el fondo anticíclico”.

Precisó además que su defendido “hace tres meses que no tiene sueldo, porque renunció para que lo jubilaran y la jubilación no le sale por todo este lío”.

Parlamentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí