JUICIO POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: “CADUCÓ” Y “NO SE CUENTA NADA DE ESTO A NADIE”, ASÍ HABLABAN POR CHAT LOS RUGBIERS 

0
481

Especialistas analizan el contenido hallado en los celulares de los acusados.  Este lunes, por primera vez, se difundió una imagen de los 8 acusados con el rostro descubierto. Qué pena enfrentan los rugbiers y los principales testimonios. 

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la segunda semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

Los chats: del “caducó” al “no se cuenta nada de esto a nadie”.

El instructor fiscal Javier Laborde comenzó a analizar frente al tribunal el contenido de los chats de los ocho imputados. Del grupo de Whatsapp que compartían analizó los mensajes enviados la madrugada del 18 de enero. Allí se reconstruye cómo los acusados se encuentran en el boliche Le Brique y luego hablan ya tras el ataque a Fernando: “Están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó“, dice Lucas Pertossi en un audio de las 4.55, unos diez minutos después de la agresión. 

Alejo Milanesi, uno de los sobreseídos en la causa, envió a las 4.56 un mensaje a sus amigos en el que les dijo “repórtense” en la casa que compartían. Más tarde, Lucas Pertossi envió fotos comiendo hamburguesas y papas fritas en Mc Donalds, mientras que Ciro Pertossi mandó a las 6.06 un audio pidiendo: “No se cuenta nada de esto a nadie“. 

Comenzó la séptima jornada del juicio

Empezó en los Tribunales de Dolores la séptima audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Declara el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, que analizará el contenido de los chats peritados en los celulares de los ocho imputados. Laborde había comenzado a declarar ayer con el análisis de cámaras de seguridad, pero su testimonio fue interrumpido hasta hoy por un cuarto intermedio.

Para esta cuarta jornada también se esperan las declaraciones de María Luján Elvira Molina, quien intervino en los peritajes para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Fernando Burlando: “Se va a determinar la participación de cada uno de los rugbiers”

Fernando Burlado, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, arribó esta mañana a los tribunales de Dolores, donde en instantes comenzará la séptima audiencia del juicio que tiene como acusados a los ocho rugbiers. 

Antes de ingresar, habló con los medios de prensa consignados en el lugar y se mostró convencido en que en el transcurso del juicio “se va a determinar la participación de cada uno de los rugbiers” en el crimen de Fernando. 

Dijo que durante la jornada de hoy, se va a analizar el contenido de los celulares de los acusados, algo que remarcó  permitirá reconstruir cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, se refirió a la audiencia de este lunes, en el que —entre otros— declararon peritos forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la víctima y médicos que lo atendieron. Y resaltó que estos testimonios permtieron concluir que los acusados “golpearon para matar y mataron”.

Según señaló, los imputados “pegaron salvajemente en zonas vitales” del cuerpo de Fernando y “lo invalidaron para cualquier situación” de defensa. 

Página/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí