Katopodis le dijo NO a Macri y Vidal en la inauguración del Metrobus incompleto en San Martín

0
1031

El intendente de San Martín se mostró incómodo y en desacuerdo delante del presidente y la gobernadora durante la inauguración de una obra a medio terminar en su distrito.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, tuvo que soportar los desvaríos del presidente Macri y la gobernadora Vidal durante la inauguración de un tramo parcial y a medio terminar del Metrobus de San Martín, una obra que el jefe municipal viene reclamando hace años.

En la mañana de este martes, Macri y Vidal volvieron a utilizar la obra pública como plataforma de campaña. Solo que en esta oportunidad los mandatarios apuraron la inauguración del Metrobus San Martín, que apenas cubre un 40% de la traza que conecta la Ciudad de Buenos Aires con ese municipio y el siguiente, 3 de Febrero -donde sí esta terminado ya que el intendente, Diego Valenzuela, es un ferviente militante PRO- y que en virtud se trata de carriles exclusivos que no cuentan con la más mínima terminación en lo que hace a luminaria, cartelería y comodidades para los pasajeros, como sí sucede en otros distritos afines al gobierno.

Durante el acto al que Katopodis (Frente de Todos) fue invitado a último momento y no se le permitió hablar -nunca le pasaron el micrófono- debió soportar las consabidas mentiras del presidente y la gobernadora sin el derecho a expresar sus discrepancias con las propuestas conservadoras de Cambiemos para la próxima gestión que se definirá en las presidenciales de este año y menos de comunicar las irregularidades del convite, donde se pretendió mostrar que el gobierno nacional atiende por igual distritos oficialistas como opositores.

La incomodidad del intendente quedó al desnudo en su postura corporal y gestualidad facial. Mientras los asistentes (todos macristas) aplaudían las palabras del Jefe de Estado y la Jefa Provincial, Katopodis negaba, moviendo de lado a lado su cabeza, las palabras de ambos dirigentes que buscaron denostar al peronismo al que pertenece el mandamás municipal.

“Venimos a mostrar realidades concretas”, señaló Vidal al tomar la palabra. Y aseguró que el sexto metrobus en el conurbano “es mucho más que carriles exclusivos, son cambios que hacen que vivas mucho mejor”, y planteó que buscarán que los 50 kilómetros actuales se dupliquen en su eventual próximo mandato.

Las expresiones de la gobernadoras fueron acompañadas por aplausos que el peronista no acompañó. “Hace cuatro años estamos demostrando que los imposibles quedan en las palabras. No es imposible empezar y terminar las obras que esperamos durante mucho tiempo sin corrupción. No es imposible terminar más de 2000 obras de forma transparente”, señaló la mandataria. Y agregó que la anterior gestión denominaba “imposibles a las cosas que no tenían la voluntad de hacer”.

“El cambio que empezamos y estamos haciendo es concreto, es lo que está acá. Del otro lado está lo que ya conocemos, lo que vivimos por décadas: el abandono, las mentiras, las ilusiones, la desidia y el cinismo”, agregó sin ponerse colorada.

El cierre, a cargo de Macri, fue otra muestra de cinismo donde dedicó sobradas criticas al peronismo provincial que integra el intendente de San Martín. “María Eugenia se ha propuesto junto a los bonaerenses cambiar la provincia, cambiar 28 años de abandono, de promesas incumplidas”.

“Estamos entrando en una etapa fundamental. Un año bisagra en donde vamos a elegir en este camino hacia el futuro o volver al pasado. Como Presidente, con esta responsabilidad que me honra, la más importante, estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río”, señaló Macri mientras Katopodis insistía en un rotundo NO con su cabeza.

Hoy estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo. Un futuro que tiene que ver con fortalecer el sistema democrático, el diálogo, trabajar desde la verdad, desde el trabajo en equipo, alejarnos de la mentira, de los aprietes, de los punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos”, finalizó.

Del evento participaron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y varios intendentes bonaerenses identificados con el PRO.

(De Portal de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí