LA OCDE EMPEORÓ SU PROYECCIÓN DE CAÍDA DE LA ECONOMÍA ARGENTINA

0
15

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) empeoró hoy su proyección para el crecimiento de la economía argentina para este año. Así, proyectó que el PBI del país caerá un 3,3%, una profundización respecto de su proyección de febrero cuando estimó una caída del 2,3%. 

Por qué importa. 

Argentina busca agilizar su ingreso a la OCDE y la canciller Diana Mondino se encuentra en Francia para avanzar en las negociaciones. 

También importa. 

El FMI proyectó para este año una caída de la economía argentina del 2,8% y es el único país con esta estimación del continente. 

En detalle. 

Según la OCDE, Argentina sería el país con mayor caída del mundo. El otro para el que también esperan una baja es Arabia Saudita, en este caso con un 0,2%. Para 2025, el organismo espera que el país latinoamericano crezca un 2,7%. 

Proyección de crecimiento de la OCDE.
Proyección de crecimiento de la OCDE.

Además. 

La entidad destacó a Argentina y Turquía como los países que vieron subas en su inflación en lo que va del año, aunque destacó la moderación de la suba mensual que tuvieron en la variación de precios. Señaló, además, que espera que siga en baja hacia fines de este año y el próximo. 

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí