LA RECTA FINAL ANTES DE LAS ELECCIONES 2023: CUATRO DÍAS A PURO ACTO Y CIERRE DE CAMPAÑA

0
99

Con el ausentismo como gran preocupación, los precandidatos a ocupar la Casa Rosada encaran la última semana de campaña camino a las PASO, antes de la veda que comienza el viernes. 

A solo cuatro días del inicio de la veda electoral antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, las principales fuerzas que compiten en las elecciones 2023 aceleran su convocatoria a los electores para que se presenten a votar, con el fantasma del ausentismo a cuestas, y preparan frenéticas recorridas y actos de respaldo.

Desde el sector del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aun no confirman si habrá un gran cierre el próximo jueves pero sí ultiman detalles de una parada provincial y encuentros con la CTA, personalidades de la cultura y la CGT. El otro precandidato del oficialismo, Juan Grabois, hará su cierre a mitad de semana en la ciudad de Buenos Aires, al igual que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei; en tanto, los dos competidores de Juntos por el Cambio, eligieron la provincia de Buenos Aires. 

El fantasma del ausentismo

El desempeño electoral que se registró en las últimas provincias que renovaron autoridades alertó no solo al oficialismo que tiene como reciente la experiencia de 2021, sino también a todo el arco opositor que salió con campañas dirigidas a pedir el presentismo para el próximo domingo. Uno de ellos fue Milei que compartió un nuevo spot con el un pedido: “Esta vez no te quedes en casa”

También lo hizo Patricia Bullrich, al pedir el voto para el próximo domingo y Massa, quien encara la última semana electoral con una campaña “casa por casa”. 

El cierre de Unión por la Patria  

Luego de recorrer el municipio de Escobar, junto a Ariel Sujarchuk y mostrar el respaldo de movimientos sociales este domingo en Ferro, Massa tendrá este lunes un encuentro con PyMes, luego con la CTA y cerrará el día con una presentación junto a personalidades de la cultura en el Teatro Empire a las 19. Mostrará el apoyo de más de 800 intelectuales, artistas e integrantes del ámbito académico junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi

El martes tendrá un acto masivo que organizó la CGT en el DirecTV Arena de Tortuguitas y más tarde viajará a Santa Fe. En tanto, Grabois hará su cierre el miércoles a las 18 en el estadio Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de La Paternal. Previo a eso, hará recorridas por el conurbano bonaerense, donde concentra la mayor intención de voto. 

Juntos por el Cambio

Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich estarán esta semana de recorrida en provincias del centro del país y cerrarán con actos en la provincia de Buenos Aires. También confirmaron que finalmente compartirán búnker para esperar los resultados y mostrar unidad de cara a la primera vuelta

Este lunes, ambos candidatos acompañarán a Jorge Macri, que aspira la jefatura del gobierno porteño, en una caminata que terminará en Belgrano. El martes, al igual que Massa, Bullrich estará en Santa Fe, mientras que Larreta visitará Córdoba, donde tendrá un cierre de campaña y será la última presentación de propuestas junto a los gobernadores de Juntos por el Cambio. A la tarde estará en el cierre de campaña de su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que realizará una caravana de más de 15 horas y que comenzará en La Matanza y terminará en Avellaneda.

El miércoles Bullrich estará en Córdoba mientras que Larreta apoyará a Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Lo último de lo último ambos candidatos se lo jugarán en la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad con un acto este jueves en Lanús junto a su precandidato a gobernador e intendente local en uso de licencia, Néstor Grindetti, y el Jefe de Gobierno porteño en La Plata junto a Santilli. 

Javier Milei

El líder libertario viene de recorrer la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza con su motorhome y en búsqueda de consolidar los apoyo de cara a las PASO. Además, será el primero que cierre su campaña dado que lo hará este lunes a las 19 en el micro estadio Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo. Si bien se espera que el precandidato a Presidente esté a cargo del cierre, también hará uso de la palabra la precandidata a vicepresidenta, la negacionista Victoria Villarruel. 

Aún resta confirmar dónde esperará los resultados el libertario el próximo domingo junto a Ramiro Marra, su candidato para la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá su propio cierre este jueves de manera virtual. 

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí