LÍNEA SAN MARTÍN: TRAS DOS AÑOS Y MEDIO DE OBRAS, INAUGURARON LA REFORMA DE LA ESTACIÓN PALERMO

0
486

Luego de dos años y medio de cierre por obras, quedó rehabilitado el acceso principal de la estación Palermo de la línea San Martín. Se reformuló el hall, se trasladó la boletería del entrepiso a la planta baja, se ensanchó una escalera y se instalaron nuevos ascensores para personas con movilidad reducida.

Este miércoles quedó finalmente rehabilitado el acceso principal de la estación Palermo de la línea San Martín, luego de haber permanecido cerrado durante más de dos años y medio por obras de reforma.

Las obras fueron formalmente reinauguradas con un pequeño acto oficial del que participaron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura (SOFSE-ADIF), Martín Marinucci, el gerente general de SOFSE, Marcelo Sánchez, y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.

Coincidentemente con la reapertura del hall principal, fue cerrado el muy útil acceso alternativo ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Charcas, que había sido reabierto en mayo de 2020. La empresa nunca explicó las razones por las que la estación Palermo -una de las más utilizadas de la línea San Martín- no puede contar con dos accesos habilitados en simultáneo.

Los trabajos comprendieron una reformulación integral del hall principal, con el traslado de la boletería (originalmente ubicada en el entrepiso) a la planta baja del edificio y la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida.

La demolición de la boletería del entrepiso permitió ganar espacio para ensanchar la escalera que conecta con el andén descendente (a Retiro) y mejorar la circulación peatonal en ese lugar. 

A su vez, se realizaron adecuaciones en los sanitarios, la fachada de la estación sobre las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, y en los desagües del sistema pluvial.

En tanto que la reubicación de la línea de molinetes, prevista en los pliegos originales, fue finalmente dejada de lado y no se llevó a cabo.

Aunque se trataba de intervenciones y adecuaciones más bien menores, la obra se demoró mucho más allá de lo inicialmente previsto: había sido licitada por ADIF en marzo de 2019, pero los trabajos comenzaron en mayo de 2020 y fueron terminados recién ahora, con numerosos retrasos.

En paralelo, aunque como parte de licitaciones independientes, avanzan los trabajos para habilitar la inconclusa estación Villa Crespo, así como para finalizar obras remanentes en la estación La Paternal, inaugurada en julio pasado tras cinco años de cierre.

EnelSubte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí