MAURICIO MACRI MASTICA EL VUELTO PARA LARRETA: ¿HASTA DÓNDE LLEGA SU “DESILUSIÓN”?

0
308

El expresidente no oculta su malestar con el alcalde por el chino electoral que armó en la Ciudad. La pelea por el liderazgo del PRO y las candidaturas.

Horacio Rodríguez Larreta salió a disputarle el liderazgo del PRO a su padre político, Mauricio Macri, cuando anunció las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, una jugada que a priori beneficiaría a su aliado Martín Lousteau. La jugada electoral tensó al extremo el vínculo con el expresidente, quien prepara su reacción y ve a su exalumno cada vez más lejos del PRO. Con el correr de las horas se verá cuál es el tamaño de la “desilusión” que expresó el fundador del partido amarillo este lunes y cuál es el vuelto con el que responderá el desafío del alcalde.

El fundador del PRO está obsesionado con las elecciones porteñas. No se imagina al radicalismo gobernando el territorio que vio nacer al partido amarillo. Por eso, ya este domingo salió a marcarle la cancha a Larreta y pidió no cambiar las reglas electorales. Un día después, el alcalde lo desoyó y, peor aún, lo desafió.

El entorno del expresidente no oculta su malestar con Larreta. El macrismo considera que el trasfondo de la pelea es el poder dentro del partido y no por las candidaturas. Incluso, hay quienes aventuraron un “game over” de las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno.

La única reacción pública de Macri sobre la decisión de desdoblar el método electoral de los comicios porteños fue replicar una frase de la diputada María Eugenia Vidal: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”. El expresidente también agregó que la decisión le generó una “profunda desilusión”.

Los 52 caracteres de la frase del expresidente significaron, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Letra P, una forma sutil de dejarle en claro al a que el dueño del espacio es él. “Vidal y Macri le dijeron ‘no sos nada’ cuando usaron la frase ‘somos el cambio o no somos nada’. Quedó muy claro”, le dijo a este portal una figuras del PRO que conoce el detalle de la discusión sobre la sucesión del jefe de Gobierno.

“Larreta venía muy aislado del PRO, con está decisión termina por alejarse”, le dijo a este portal un macrista paladar negro al tanto del malestar del exmandatario con la medida. “Es muy pronto para ver cómo va a responder Macri”, agregó otro interlocutor que suele conversar con el expresidente.

Hay quienes consideran que un cimbronazo mayor sería convencer a Vidal de que decline sus aspiraciones presidenciables para encolumnarse detrás de la candidatura de Patricia Bullrich. De concretarse esa hipótesis, el diputado Cristian Ritondo podría cerrar un acuerdo con la exministra de Seguradida y ser su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Letra P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí