MÁXIMO THOMSEN LLORÓ CUANDO LA MAMÁ DE FERNANDO BÁEZ SOSA PIDIÓ JUSTICIA POR EL CRIMEN

0
431

Uno de los rugbiers más complicados reaccionó ante las palabras de Graciela.

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, lloró al escuchar el pedido justicia de Graciela Sosa, la mamá del estudiante de Derecho.

La mujer, acompañada de su esposo Silvino, tuvo la palabra durante el segundo día de los alegatos y recordó: “Yo siempre pensé que mi hijo se recibiría y estaría viendo como él defendía a la gente en un lugar como este, pero nunca pensé que iba a estar presenciando el asesinato de Fernando”.

El pedido de justicia de Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, que hizo llorar a Máximo Thomsen.

En su relato también reconoció que nunca pudo ver los videos del ataque de su hijo hasta este momento, dónde se está juzgando a los ocho imputados. “Me costó horrores ver la forma de cómo asesinaron a mi hijo y nunca podré olvidar el momento que él levantaba la mano implorando piedad”, dijo ante el tribunal.

“Antes de irse yo le decía a mi hijo ‘cuando haya una pelea tratá de huir’ y él me decía ‘no creo en la maldad’. Yo solo deseo justicia y que paguen por lo que hicieron”, cerró Graciela.

Por su parte, Máximo Thomsen lloraba y se secaba las lágrimas mientras la mujer hablaba. Esto se pudo ver durante la transmisión del juicio que se está llevando adelante en Dolores.

Los videos que usó Burlando para pedir perpetua para los rugbiers y que provocaron un reclamo de Tomei

Este miércoles tras el alegato de los fiscales,Fernando Burlandoel abogado de la familia Báez Sosa, brindó su exposición y junto con ella mostró videos de los ataque a la víctima con una edición que marcó los lugares que ocuparon los acusados en la escena del crimen.

A pesar de que Hugo Tomei, el abogado de la defensa, intentó evitar que las imágenes sean reproducidas dentro de la sala del Tribunal Oral N°1 de Dolores, la jueza María Claudia Castro autorizó la continuidad de las mismas.

Burlando, finalmente pudo exponer junto a los videos con una mejor definición, y sostuvo que “todos participaron, todos pegaron, todos mataron”.

No eran imágenes nuevas, sino que se trataba de las que ya habían sido reproducidas durante las audiencias de testimonios. Sin embargo, gracias a un programa de inteligencia artificial, el equipo de la querella las mejoró y marcó la acción de cada imputado durante el ataque a Fernando Báez Sosa.

“Nos han mentido descaradamente, esto acredita que estaban en el lugar, que estaban todos juntos y que operaron en manada”, sostuvo Burlando mientras se mostraban los videos y añadió: “Entendíamos que teníamos que reforzar esta cuestión. Entonces ¿qué hicimos? Señalamos a cada uno de los agresores para mostrarle al Tribunal, por ejemplo, ‘este es Thomsen. Véanlo en el video’. Porque si no, realmente, es muy complicado”.

Leé también: Inmutables: la reacción de los rugbiers al escuchar el pedido de cadena perpetua para todos

Para el abogado, los acusados actuaron como “chacales, en manada y al unísono castigaron a Fernando Báez Sosa”. Además, la filmación también ilustra las patadas que recibió Tomás D’Alessandro, uno de los amigos de la víctima cuando intentó socorrerla.

Cuando terminó de presentar los videos, Burlando pidió la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con lesiones leves.

TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí