MILEI DA PELEA: ESTÁ SEGUNDO EN TODAS LAS ENCUESTAS

0
1143

El candidato a presidente de La Libertad Avanza tiene grandes chances de ingresar a un ballotage contra Sergio Massa. El fenómeno del “voto útil” lo beneficia.

Javier Milei, candidato presidencial de “La Libertad Avanza”, entra en el tramo final de la campaña para las PASO con números en las encuestas que lo muestran competitivo.

Desde que avanzó la campaña sus números se estabilizaron: Los sondeos analizados por LA NACION le dan entre 18,4 y 20,3 puntos (CB Consultora, Clivajes y Nueva Comunicación); aunque otros estudios indican una intención de voto de entre 25 y 22% (Opinaia, Zubán Córdoba, Hugo Haime y Opina Argentina). Todas estas encuestas coinciden en que Milei será el segundo postulante presidencial más votado, detrás de Sergio Massa de “Unión por la Patria” que cosecharía entre 25 y 27,5 puntos, aunque algunos lo proyectan entre 19 y 24%.

De ratificarse este escenario, la apuesta de Milei será recibir en las generales de octubre los votos de quien pierda la interna de “Juntos por el Cambio” entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta el 13 de agosto en las PASO. El fenómeno del ‘Voto Útil’ pensando en quien polariza mejor para desbancar al kirchnerismo, lo beneficia.

Además, los análisis concluyen que la figura de Milei y el personalismo que caracteriza a su partido le sumaría una gran cantidad de votos en provincias en las que los candidatos de su espacio perdieron frente a partidos de mayor estructura.

Encuesta Hugo Haime y Asociados, julio 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí