MILEI DIO EL PUNTAPIÉ DE SU CAMPAÑA A OCTUBRE Y BUSCA EL BATACAZO DE PÍPARO EN PROVINCIA

0
45

El presidenciable libertario inició sus apariciones de cara a las elecciones de octubre y le dará énfasis al distrito bonaerense para impulsar su proyecto y el de su candidata a Gobernadora

Javier Milei dio el primer paso de su campaña hacia las elecciones presidenciales de octubre, instancia en la que está convencido que ganará sin necesidad de ir a balotaje. Para lograrlo, el candidato estableció las bases de sus próximas apariciones, que estarán repartidas en distritos claves en los que buscará establecer un piso de apoyo con perspectivas a crecer en las próximas semanas.

El economista hizo su primera recorrida electoral este martes en el distrito que más enfocará su campaña hacia las generales: la provincia de Buenos Aires. Allí estuvo con su candidata a gobernadora, Carolina Píparo, quien logró un destacable segundo puesto y apuesta a comer la base de votantes de Juntos por el Cambio para poder acercarse al actual mandatario provincial Axel Kicillof.

Los postulantes de La Libertad Avanza dividieron su jornada en dos: en primer lugar, realizaron una caravana por el centro de Ramos Mejía, del municipio de La Matanza junto a su candidato a intendente, David Martínez (mejor conocido como El Dipy); y luego recorrieron con la misma modalidad las principales calles del municipio de Merlo.

En las apariciones estuvieron también los candidatos de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; Ezeiza, Pablo Daniel López; y Cañuelas, Evelyn Cantoni.

“Nos atacan desde los dos lados de la falsa grieta porque saben que vamos a ganar y terminaremos con sus curros. Con Píparo y el Dipy vamos a derrotar a la casta chorra, parasitaria e inútil del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza”, dijo Milei arriba de un auto al que bautizaron el ‘Mileimovil’.

Además, aseguró que “Carolina está en condiciones fácticas de ganar la provincia, y trabajaremos para que eso sea posible”.

Se tratan de dos apariciones, una en la Tercera Sección Electoral y otra en la Primera; las dos más populosas del Conurbano bonaerense. Los armadores provinciales de Milei establecieron como objetivo aumentar aún más la presencia territorial en estos distritos.

La estrategia libertaria para la nacional y en la provincia

Los objetivos para el presidenciable y la candidata a gobernadora son los mismos, pero tienen distintas urgencias. Mientras que el primero precisa aumentar su caudal para posibilitar su crecimiento en las elecciones generales, la segunda tiene un escenario más complicado para triunfar y quitarle la Gobernación a Kicillof.

Esto se debe a que el exministro de Economía es quien más caudal de votos detenta, la cual se presagia complicada de rebatir. En tanto, su contrincante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, divide el voto opositor y su connivencia con Píparo reduce las chances de ambos de superar la mayoría simple que se necesita para ganar.

En el plano nacional esto sucede de manera inversa y Milei disfruta de la disputa de votantes que protagonizan Sergio Massa y Patricia Bullrich.

El diputado nacional de La Libertad Avanza y varios de sus estrategas mantienen una hipótesis: en caso de aumentar su propia fiscalización y no depender de voluntarios de otros espacios, Milei y Píparo podrían aumentar hasta cinco puntos su resultado electoral en la provincia.

Además, sumado a que en las elecciones generales no se tienen en cuenta los votos en blanco y nulos, en el frente libertario apuntan a que una hiperactividad de sus apariciones tanto en el territorio como en el plano digital podrían propiciar una llegada a la base de 40 puntos en todo el país.

En ese sentido, la planificación de la campaña no tiene como único foco al AMBA.

El candidato a presidente tiene en su itinerario recorridas en Corrientes y Salta, distritos que no recorrió antes de las PASO. En tanto, está en sus planes volver a Córdoba, bastión en el que le ganó a Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti y a Juntos por el Cambio, que obtuvo un sorpresivo tercer puesto.

Las fechas de los viajes no están confirmadas, pero se espera que se hagan durante los fines de semana de este mes, antes de que Milei se ocupe de los debates presidenciales que tendrán cabida en los dos primeros sábados de octubre.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí