NACIÓN ENVIÓ MEDIOS AÉREOS Y BRIGADISTAS FORESTALES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS DE CÓRDOBA

0
44

Lo hizo a requerimiento de la provincia. No se descarta el aporte de nuevos recursos si fueran solicitados.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde para sumarse a las tareas de combate de incendios en la provincia de Córdoba. También mandó al territorio 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro de dicho servicio, equipados con tres camionetas 4×4 para el desplazamiento en terreno.

Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales.

Del detalle se desprende que dos de los aviones hidrantes y los combatientes fueron derivados al foco denominado “La Argentina”, donde ya se encuentran abocados a las tareas de combate. Además, a los incendios “Cabalango” y “La Suela” (en la localidad de San Clemente) se destinaron el helicóptero y el otro hidrante, que también están operativos.

Por su parte, el avión observador está en apresto, disponible para prestar un servicio de monitoreo general en la medida que sea requerido, de acuerdo con las necesidades que se presenten. Se trata de un medio aéreo que permite el apoyo en tareas de planificación logística.

Cabe recordar que Nación, a través del SNMF, brinda asistencia a las jurisdicciones en las tareas de manejo del fuego mediante el refuerzo de brigadas, insumos y equipos para facilitar apoyo en el ataque a incendios, a solicitud de las provincias.

Todos los días, se publica un reporte de incendios forestales y de pastizales con la información aportada por cada provincia.

Argentina.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí