PARO DOCENTE POR LOS ATAQUES A LAS ESCUELAS: “LA SITUACIÓN SE AGRAVA TODAS LAS SEMANAS Y LA RESPUESTA ESTÁ MUY POR DETRÁS”

0
208

Este martes los alumnos de escuelas públicas y privadas no van a tener clases por la medida de fuerza lanzada por los gremios docentes. Tampoco habrá clases en las universidades. “Las escuelas son víctimas de fuerzas narcocriminales que azotan a Rosario para llevar un mensaje de terror a las familias”, aseguraron

Los docentes públicos, privados y universitarios irán al paro este martes en reclamo por los reiterados ataques y amenazas contra las escuelas de Rosario. La medida de fuerza se da tras el ataque a balazos frente a la escuela Ortolani donde un alumno resultó herido en un pie. A las 10 de la mañana habrá movilización. 

“La situación viene durísima desde comienzo de año, con amenazas, balaceras, chicos asesinados y baleados. Semana a semana se hace más grave y la respuesta de las autoridades está muy por detrás de lo que se reclama. El balazo del martes al chiquito de la Ortolani fue pasar un nuevo límite”, señaló en Cada Día (El Tres) el titular de Amsafé Rosario Juan Pablo Casiello.

Según señaló el dirigente gremial, el miércoles pasado tuvieron una reunión en el ministerio de Educación donde “lamentablemente las autoridades de la regional no dieron ninguna respuesta”.

“La modalidad va a ser un paro de 24 horas en el departamento Rosario para todas las ramas, niveles y modalidades y va a tener como correlato una movilización de ATE, Sadop, Amsafé y otras organizaciones sindicales que se sumen desde la plaza 25 de mayo a la San Martín, frente a la sede del gobierno provincial”, detalló el titular del gremio de los docentes privados, Martín Lucero.

El referente sindical señaló que para la movilización prevista para las 10 de la mañana esperan una amplia convocatoria por fuera de los gremios afectados. “No podemos caer en la falsa lectura de que es un problema sólamente de la escuela. En realidad las escuelas son víctimas de las fuerzas narcocriminales que azotan a Rosario para llevar un mensaje de terror a las familias”, agregó.

“No podemos seguir así. No podemos esperar que la bala en lugar de pegar en el pie pegue en otra zona y que en lugar de tener a un chiquito herido sea una situación más grave. La apuesta es mostrar el descontento a los tres niveles del gobierno, provincial pero también municipal y nacional para que se hagan cargo de la situación”, insistió Casiello.

Con respecto a la movilización, ambos referentes gremiales explicaron que concentrarán a las 10 frente a la plaza 25 de Mayo para luego movilizarse por Santa Fe hasta llegar a la sede de Gobernación.

Rosario 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí