PASAJEROS NACIONALES: OCTUBRE FUE UN BUEN MES

0
39

En octubre hubo casi tantos pasajeros como en julio pasado, que es históricamente el mejor mes de cada año, por las vacaciones de invierno. Si consideramos que hubo un domingo de elecciones que resta, pero un finde largo que suma… el balance es muy bueno.

Este es el cuadro que muestra que fue un 16,5% mejor que en 2019 (que también tuvo elecciones)

El mes pasado el mes había quedado un 8,8% por encima del 2019, en agosto un 4,1% arriba, es decir se està ampliando la brecha y más abajo veremos donde se marca la diferencia…

Este es el cuadro de ocupación de las aerolíneas, donde se ve que Flybondi sigue liderando con el 91%, pero que Jetsmart llegó al 90% y quedó ahí… Aerolíneas está en el 87% pero como siempre hay que recordar, esto incluye algunos vuelos que no son tan demandados o quizás muchos vuelos en rutas demandadas y es lógico que no sea más alto

Este cuadro permite ver del lado de cabotaje que Jetsmart el año pasado tuvo lo mismo que ahora, que Aerolíneas mejoró dos puntos y que Flybondi perdió tres

Bariloche logró quizás ser por última vez en el año, el tercer aeropuerto más visitado del país, hablando de vuelos de cabotaje. Noviembre y diciembre deberían ser para Córdoba… pero quien te dice!

A este otro cuadro hago referencia más arriba cuando digo que se verá donde se marcó más la diferencia y el crecimiento de cabotaje: EZEIZA. Un 71% más de pasajeros que hace un año porque simplemente es el lugar donde las low cost pueden meter más vuelos por el tope que tienen en Aeroparque. Entonces ahí es donde pega más.

Que Paraná esté segundo es irrelevante porque es nada lo que mueve, pero que Bariloche o Iguazú estén encima del 30% es muy bueno. Seguro en noviembre Iguazú baje por los problemas de las crecidas.

Chapelco tuvo más vuelos este año y una buena temporada de nieve. Esquel creció en vuelos con Aerolíneas. Madryn brillante 42% más.

Un Catamarca que crece un 33% o volviendo a Paraná con ese 61% es por el aumento de frecuencias de Aerolíneas, único operador ahí (como en Esquel)

La torta general quedó así para octubre

En otro post va lo de internacional

Sir Chandler Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí