PDAC: CONFIRMAN EL INGRESO DE LA REFORMA MINERA A DIPUTADOS

0
31

El mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, participó de la inauguración del stand de Argentina en el PDAC de Toronto y confirmó el envío del proyecto de ley. Dijo, además, que quieren explorar en Malargüe cumpliendo con la ley 7.722.

El gobernador Alfredo Cornejo llegó a Canadá para participar del PDAC 2024, la feria minera más grande del mundo y esta tarde fue parte de la inauguración del stand de Argentina Federal. En la ocasión, el mandatario confirmó el interés que tiene su gestión para conseguir inversores y anunció que el miércoles ingresará a la Legislatura (específicamente a Diputados) un proyecto para reformar el Código de Procedimientos Mineros de Mendoza, el cual -según dijo- tiene como objetivos agilizar los procesos administrativos para la exploración y explotación de proyectos mineros, especialmente de cobre.

Junto con el impulso a la exploración, Cornejo escuchó la idea que le indicaron los funcionarios relacionados con el sector y que apunta a la necesidad de reformar la Dirección de Minería, organismo que está prácticamente olvidado desde que se aprobó la Ley 7.722.

Cornejo confirmó que «vamos a modernizarlo, pero no sólo eso, sino que vamos a tener estandares internacionales en los procedimientos, fundamentalmente intentando agilizar todos los permisos y concesiones».

El envío del proyecto no es una sorpresa, porque desde el momento que se nombró a cargo de la repartición al abogado Jerónimo Shantal se hacía necesaria. Hoy sólo pueden firmar y estar al frente de la Dirección geólogos o ingenieros en mina. Tan sólo para que Shantal pueda hacerse cargo es necesaria una reforma que, aprovechando el cambio, se extendería además a procedimientos y -eventualmente- la eliminación del Consejo de Minería, una cuestión que puede generar controversia.

Fuente: Memo/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí