“POR QUÉ LOS ARGENTINOS SON TAN DETESTABLES”: EL DURÍSIMO ANÁLISIS QUE HIZO UN PRESTIGIOSO MEDIO FRANCÉS TRAS EL MUNDIAL DE QATAR

0
489

Un diario francés afirmó que el seleccionado argentino no se destaca “por su clase” y repudió las actitudes de los jugadores de la albiceleste tras la victoria.

La Selección argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 y los festejos tras el título generaron debates, polémica y enojos alrededor del mundo.

Tras el partido, el medio francés “Le Parisien” publicó un polémico artículo al respecto. “Hay que saber perder con dignidad, pero ¿hay que saber ganar?. Con respecto a esta pregunta, no estoy seguro de que los argentinos tengan la respuesta”, afirmó el periodista Victor Cousin

En esta línea, el artículo denunció que la albiceleste realizó provocaciones contra la Selección francesa. El diario, escandalizado por los gestos y canticos de los jugadores, recurrió a expertos para explicar la “excesiva euforia” de la Scaloneta. 

la PRENSA FRANCESA DENUNCIÓ EL COMPORTAMIENTO DE LA selección argentina

En su nota, el periodista francés se mostró claramanete en contra de la actitud de los argentinos y remarcó que estos se burlan “de forma excesiva” de los seleccionados derrotados. 

Además, el periodista arremetió contra Emiliano “Dibu” Martínez. “Él es solo el símbolo de todo un equipo argentino que va más allá de los límites”, explicó haciendo referencia al gestó que realizó el arquero al recibir el Guante de Oro

Asimismo, canceló la actitud de Lionel Messi contra Louis van Gaal y repudió el enfrentamiento con el delantero Wout Weghorst.  

¿Por qué los argentinos somos “tan detestables”?: la explicación de los expertos

Para resolver la incógnita del artículo, el medio consultó a Fabien Archambault, especialista en cultura futbolística.

“Es una cultura futbolística muy poderosa. Se exacerba el culto a la victoria”, afirmó el experto. “Para Argentina, perder habría sido una verdadera tragedia nacional”, sentenció. 

El profesor de Historia Contemporánea aseguró que el fútbol es un “elemento inseparable” en la identidad argentina. De esta forma, afirmó “los argentinos no sienten que van demasiado lejos, porque así viven el fútbol”. 

Haciendo referencia a los gestos y canciones el experto dio su opinión. “Para ellos no es tan malo. Podemos interpretar esto como vulgaridad o incluso racismo, pero en Argentina, mientras se mantenga en el marco del fútbol, se tolera”. 

Una nación futbolera: 5 millones de argentinos recibieron a la Selección 

A pesar de los cuestionamientos de la prensa europea, millones de personas salieron a recibir a la Selección Argentina para festejar el triunfo. 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que fueron 5 millones de personas las que se movilizaron este martes en el Obelisco, avenida 9 de Julio, autopista 25 de mayo y Ezeiza. 

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí