PRESENTAN PROYECTOS DE ESQUEMA COLABORATIVO PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA EN UNA CIUDAD DE SANTA FE

0
74

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe realizó la presentación de proyectos de Energía Colaborativa en el marco del Programa ERA. El mismo se implementará en los predios de UTN Rafaela y del Eco Punto Municipal.

En la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN), se presentaron casos de implementación de proyectos de Energía Colaborativa, en el marco del Programa de Energía Renovable para el Ambiente en la ciudad de Rafaela.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo: “Energía Renovable es un proyecto que venimos trabajando con la UTN, con la EPE y con el Municipio local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Tiene que ver con colocar paneles solares en la modalidad colaborativa, es decir, que ponemos paredes solares en un lugar y podemos generar energía para ese y también para otros lugares”.

“Cuando iniciamos la gestión del gobernador Omar Perotti había algunas iniciativas interesantes respecto a energías renovables pero accedía muy poca gente. Así que el gobernador nos pidió que hiciéramos algo para que muchas más personas tuvieran acceso. Es lo que estamos teniendo aquí en la universidad, a través del programa Energías Renovables para el Ambiente, donde nos convertimos en usuarios generadores. Cuando arrancamos había 300 y hoy ya somos la provincia del país que más usuarios generadores tenemos con más de 1100”, expresó.

Fuente: El Litoral/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí