PRESENTARÁN UN PLAN ENERGÉTICO QUE BUSCARÁ TRIPLICAR EXPORTACIONES

0
660

El ministro de Economía lo anticipó en Estados Unidos. El foco principal estará en Vaca Muerta, pero las provincias con yacimientos maduros como Santa Cruz, esperan estar incluidas en el programa de incentivos.

Este miércoles, 14 de septiembre, el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, estarán presentando el “Plan Energético nacional”, que busca avanzar no sólo en el autoabastecimiento sino también en la exportación de energía, con el fin de incentivar el ingreso de divisas al país.

Esto fue adelantado por el propio Massa en Houston, frente a un grupo de unos 40 empresarios y expertos del sector energético. Allí, el titular de Hacienda afirmó que se extenderá el Plan Gas 4 y se adelantará el Plan Gas 5. Además, aseguró que en la primera semana de octubre, se estará enviando una ley al Congreso nacional para la creación de un nuevo marco regulatorio para el sector hidrocarburífero, que buscará “construir políticas de Estado que permitan planificar el largo plazo”.

Fuente: La Opinión Austral/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí