“QUE ESTÉ LO MÁS LEJOS POSIBLE DE MACRI”: EL CONSEJO DEL PRESIDENTE SALIENTE A MILEI  

0
42

Alberto Fernández calificó al exmandatario como alguien “que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados”, a la vez que habló del libertario como parte de “una derecha no democrática”.

Alberto Fernández criticó la alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y aconsejó a Javier Milei “que esté lo más lejos posible de (Mauricio) Macri”. El Presidente saliente sostuvo que la intención del fundador del PRO es “seguir haciendo negocios”, a la vez que pidió que “entienda que es un tiempo cumplido para la Argentina el de él”.

Durante una entrevista publicada este domingo en Perfil, el actual mandatario aseguró que Macri quiso ser presidente “para hacer negocios con los parques eólicos, para hacer negocios con los peajes, para hacer negocios con el correo”

En este marco, recordó que “espiaba a los propios tratando de controlar, para ver si tenían negocios que no le habían declarado”. A su vez, evaluó que, ante la victoria de Milei, Macri actuó como un “oportunista que se pasa al lado de aquél que venció a los que lo vencimos a él”.

Sobre el acercamiento de Juntos por el Cambio a los libertarios, Fernández opinó que “la derecha democrática, de repente, por desesperación, por impotencia, terminó abrazando a la derecha no democrática”.

Al respecto, remarcó que la fuerza que llevó a Milei a la Presidencia “reivindica el terrorismo de Estado”, además de ser “homofóbica” y agregó: “Dice que las mujeres están en iguales condiciones que los hombres cuando todos sabemos que no lo están”. Asimismo, aseveró que “es esa derecha que desprecia la educación pública y dice que es una escuela de adoctrinamiento”.

Por este motivo, advirtió a los integrantes de Juntos: “A muchos de ellos les diría, piensen dos veces, que esa derecha no democrática no los arrastre hacia ese lugar, vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático, porque también ahí no todo es derecha”. 

En referencia a La Libertad Avanza, Fernández opinó que tiene un “común denominador con el menemismo” y, en referencia a las privatizaciones prometidas por Milei, que recuerdan a las de los 90, señaló: “(Carlos) Menem lo que entendió en su momento era que para resolver el problema inflacionario había que lograr reducir el déficit fiscal al máximo, que el déficit se lograba con ajuste, y que cuando con el ajuste no alcanzaba, se lograba rematando las joyas de la abuela, decíamos en aquel entonces”.

Según el mandatario, la de las privatizaciones “es exactamente la misma lógica”. En este sentido, remarcó: “Lo que me impresiona es que aquella política, que además contó con la convertibilidad, que en su nueva versión se llama dolarización, pretenda repetirse”.

Al respecto, advirtió que “esa lógica destruyó la economía argentina, destruyó la industria nacional, dejó 18 puntos de desempleo, la verdad es que no dejó un buen resultado”. 

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario destacó que el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massase puso “al hombro la campaña” y valoró que, como ministro de Economía, “siempre sacaba un as en la manga para resolver problemas”.

El Canciller

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí