RECETAS ELECTRÓNICAS OBLIGATORIAS A PARTIR DE JUNIO

0
25

El Gobierno anunció hoy mediante el Decreto N°345/2024 del Boletín Oficial que a partir del 1 julio las recetas electrónicas regirán de forma obligatoria en todo el país. 

Por qué importa.

La medida, que incluye a todas las obras sociales, será obligatoria para comprar cualquier medicamento que requiera receta médica en todo el país. 

En detalle. 

El decreto fue firmado por el presidente Javier Milei, el ministro del Interior Guillermo Francos y el ministro de Salud Mario Russo. Las autoridades nacionales en materia de salud señalaron que una de las ventajas de esta disposición es que se podrá identificar a los profesionales avalados para prescribir, los cuales deben estar inscriptos en la Red Federal de Registro de Profesionales de la Salud (Refeps). Asimismo, destacaron que otro de los objetivos es estandarizar y asegurar la calidad y seguridad de las plataformas utilizadas en todo el territorio nacional a través de un registro único.

Declaración.

“Dicho avance tecnológico tiene el propósito de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud a los ciudadanos, a través de la eficiencia y la seguridad, facilitando la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos”, argumentaron desde el Gobierno en la resolución. Y agregaron: “Asimismo, la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos”. 

Cómo funcionará.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Diego Miranda, explicó a Cadena3 que para realizar la receta el médico tendrá que contar con conexión a internet para poder subirla a una nube, “y después cuando el paciente va a la farmacia, a través de un validador, la farmacia la capta en la nube”. Asimismo, el especialista señaló que cada obra social contará con su propio convenio y tendrá su propia nube para gestionar estas recetas. 

Además.

El decreto determina que las farmacias deberán archivar y guardar las recetas digitales por tres años. 

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí