RESPALDO DEL FMI A LA POLÍTICA DE CANJE DE DEUDA ARGENTINA

0
210

En la previa del viaje de integrantes del equipo económico a Washington para renegociar la deuda y la posibilidad de adelantar desembolsos, el organismo envió señales positivas 

La vocera del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Julie Kozack, ponderó hoy los canjes voluntarios de deuda en pesos implementados por el Gobierno argentino, al referirse a las iniciativas de los últimos meses para afrontar la actual conyuntura.

El FMI acoge con beneplácito los esfuerzos de las autoridades argentinas para reducir los riesgos de refinanciación asociados con la deuda interna”, dijo Kozack en una rueda de prensa brindada en Washington.

De este modo, dio señales positivas respecto de las decisiones que está tomando el Ministerio de Economía una semana antes de que viaje una delegación del equipo de la cartera que conduce Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en una renegociación del acuerdo.

La directiva del organismo multilateral se refirió de esta forma al canje de deuda en pesos que el Gobierno implementó en marzo pasado y la operación que se llevó a cabo este jueves para refinanciar los más de 9 billones que vencen durante el tercer trimestre de este año, por títulos pagaderos en 2024 y 2025.


El monto más fuerte de esta operación corresponde al corriente mes de junio, con vencimientos previstos por $ 1,8 billones.

En el Palacio de Hacienda confían en que el nivel de adhesión será superior al 60%.
A principios de marzo pasado, el canje de deuda en pesos tuvo una adhesión del 64%, lo que permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí